quarta-feira, 30 de abril de 2008

Chiang Mai - Tailandia

Curso de cocina tailandesa

El trío dinámico!!!!!!

templos



Cuchita y los "mini" vendedores
Tribus

Templos
por las callecitas de Chiang Mai

"long neck" o mujeres jirafas


tribus






"long ears"
"long neck"
todas la mujeres de esta tribu tenían los dientes pintados
"long neck"

De Bali partimos con la Cuchita a Tailandia al encuentro de More. Pasamos cortito por Bankok y seguimos rumbo al norte a una ciudad que se llama Chiang Mai, donde nos encontramos con un More en estado "Zen" que tuvo que aguantar a este par de mujeres eufóricas por el encuentro asiático.

En Chiang Mai todo fue rico, la ciudad tranquila, masajes tailandeses, buena comida, paseos en bici, visita a las diferentes tribus de la región, risas y muy buena conversas !!!el trío feliz!!!!!


Besos a todos!!


Maca

Bali y la Cuchita

De Laos volvimos a Bankok, More se juntó con Rittes, un amigo brasileño del colegio para luego seguir solito a Chiang Mai, al norte de Tailandia, para hacer un retiro de meditación Vipassana, en el que no se puede hablar con nadie, ni mirar a los ojos a nadie durante diez días, además de despertarse a las 04:00 y no poder comer nada después de las 16:00hrs (como ven, algo duro, por eso no me uní...). Mientras yo pasé un par de días en Bankok y luego me tomé un avión a Bali, en Indonesia, para encontrarme con mi queridísima amiga de Chile, la Cuchita, que está viviendo en Australia y decidió hacer un viaje por el sudeste asiático antes de volver a vivir a Chile.

El encuentro con la Cuchita fue ESPECTACULAR, verse tan lejos, después de un buen tiempo con una amiga de las antiguas, que te conoce bien y con la que tienes códigos que no necesitas explicar. Cuando me abrazó en el aeropuerto, tan cariñosa como es ella, me sentí "en casa" y de ahí en adelante la conversa no paró más. La primera víctima del blablablá fue el pobre taxista que nos llevó del aeropuerto hasta la ciudad de Ubud en Bali, lo dejamos mareado, durante dos horas no paramos ni un segundo, es que nos teníamos que poner al día, no nos veíamos hace más de dos años y la vida de las dos ha estado algo "intensa" en los últimos tiempos.

Llegamos a Ubud, una ciudad chiquitita y preciosa que es el corazón de Bali. El lugar es impecable y la cultura fuerte, se ve cómo el hinduísmo está en todas partes, con un sin fin de templos y ofrendas en la calle y en cada puerta de la ciudad. Muchas personas andan vestidas con ropa típica y se ve el verde de la vegetación absolutamente exuberante de la isla.

En Ubud tuvimos la suerte de estar para la celebración del año nuevo hinduísta el "Nyepi", en el que a través de diferentes ofrendas y ceremonias se deja pasar el año anterior y se preparan para recibir el año nuevo espantando malos deseos y malos espíritus. Las personas se reúnen en templos, varios de ellos abiertos, así es que pudimos observar muy bien cada ceremonia. Todo el mundo rezaba, las personas llevaban ofrendas, estaban vestidas con sus mejores ropas típicas y habían orquestas completas de metales con una música muy especial. También vimos las procesiones de Ogoh-Ogohs, que son grandes muñecos que representan los malos espíritus del año pasado, estos muñecos, al final del día eran todos quemados.

Al día siguiente del año nuevo tuvimos que quedarnos literalmente encerradas en el hostal, ya que en ese día está absolutamente prohibido salir a la calle (la policía te puede hasta multar si te pillan por ahí). Es un día sagrado ("Nyepi" significa "observar el silencioo") en Bali, la idea es que si los malos espíritus no ven a nadie en la calle, estos se van a ir más rápido. Tiene que haber silencio y no se puede usar la electricidad. El "Nyepi" representa una manera de empezar la vida nuevamente, dejando atrás los problemas y aspectos oscuros del año pasado.

En Ubud también anduvimos harto en bicicleta recorriendo varios rincones de las ciudad y fuimos a ver danza típica de Bali que es realmente linda (un espectáculo de coordinacidon y sutileza).

Despu'es de Ubud seguimos a la costa donde la Cuchita pudo bucear mientras yo me quedé de guata al sol en un lugar que se llama Candidasa. Luego seguimos rumbo al sur hasta Padang-Padang donde nos arrendamos una moto y salimos a recorrer varias playas del sector.
Fueron diez días que se nos pasaron volando, vimos lugares preciosos, nos lo conversamos TODO y lo pasamos excelente. Me encantó haber ido a Bali, pero lo que más me gustó fue la compañía de mi amiga Cuchi.

Besos a todos!

Maca

UBUD

(La danza "Lekong", con movimientos de los ojos, espectacular!!!!)


(Lekong)


(las ofrendas son parte del d'ia a d'ia)

(Ogoh-ogoh)


(bosque de los monos)




(Templos)




(campos de arroz)


(ceremonias del Nyepi)













CANDIDASA

UBUD
(ceremonias del Nyepi)



PADANG-PADANG




CANDIDASA