sábado, 25 de agosto de 2007

Angola














En el momento en que llegamos al aeropuerto de Luanda pudimos ver el caos total en el que sobrevive Angola, un país que estuvo en guerra civil desde 1975 hasta el 2002 y que a duras penas y sin dios ni ley se recupera. La expectativa de vida es de 42 años, el promedio de hijos por habitante es 7, las personas no tienen acceso a la infraestructura básica de una ciudad, como luz y agua, y de salud, ni qué decir, la espectativa de vida lo denuncia.... de 1.000 ni~nos, s'olo 35 terminan la educacion basica y mientras, los políticos se llenan los bolsillos de dinero y para el pueblo angolano, cada día, es una fuerte lucha el sobrevivir.
Lo mejor de Angola, para mi gusto, son la mujeres, cargando las más diversas e inimaginables cosas en la cabeza, con perfecto equilibrio, como si fuera un tercer brazo y envueltas en paños de colores siempre cargando a un niño en la espalda el que se mimetisa con la ropa de su madre.
Conocer a esta Angola no es fácil, uno ve mucha cosa que tal vez no quisiera, pero sí es una gran experiencia "sociológica" que nunca podrdia olvidar.
Hay muchas cosas folcloricas y divertidas. En la radio anuncian, muy en serio, el nacimiento de un ni~no con cabeza de cabra y se escuchan historias de magia y hechizos. Las personas tienen nombres extra~nos, como "miercoles" (quarta feira), "jabon" (sabonete), "ni~nita" (menininha), "cuarenta", "hago de todo" (faz-tudo), etc.
Asi anduvimos por Angola, observando lo nuevo, riendonos de su folclor y disfrutando enormemente de la compa~nia de nuestros anfitriones Mariana (Nana) y Fernando (Efe), dos valientes que viven en este pais y que nos recibieron con casa y corazon abierto y nos mostraron lo que es la vida ahi.

Maca

pd: los teclados de Africa no me ayudan con la acentuacion...

13 comentários:

Anónimo disse...

En fin, noticias suyas... Feliz de saberles bien los dos. Que alegria que descrubir atravez de sus ojos y sentimientos las tierras que visitan y conocen! Estaré "addicted" a su blog!
A bientôt les amis! Cuidense y siguen disfrutar.

berni disse...

que buenaaaaa estaré paseándome por aquí para saber de ti maquita linda!!!!! la foto de more con los niños está total, es un niño más!!! besossssssssssssssssssss.

Anónimo disse...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que saudade !!! Fiquei muito feliz quando vi seu email por saber que voces estao bem. Sera divertido viajar com voces atraves deste blog. Nao fiquem muito tempo sem escrever, e uma maneira de estarem sempre perto de nos aqui. Beijos enormes ... Carolzinha.

skok disse...

Qué lindo viaje, gracias por compartirlo con nosotros. Difruten, conozcan y cuidense el uno al otro.
Los quiero
Fran

pato y ale disse...

Maquita de mi corazon, que te puedo decir....tantas cosas, ya lo sabemos, nada se comprara con viajar, cada día vale enormemente y te hara, aun si es posible, mas sensible ( muy lindas las palabras iniciales por cierto)....pero quiero leer lo que esta en portugues!!!...quiero acompañarte en este viaje y saberlo todo!! asi que siguan escribiendo siempre que puedan.
Los queremos mucho
Ale y Pato

Anónimo disse...

Creo que la adquisicion de la camara era muy importante para acompañar lo que ven, lo que sienten y lo que comparten.
Me voy a divertir mucho con esto....ojala pudieran tomarse una foto los dos en cada lugar al que vayan..

Los adoro

Julita

Guilherme Jotapê Rodrigues disse...

Vai, Maca!
Vai, Celo!

Ximena Rioseco Guzmán disse...

Queridos Nuestros... que increíble lo que recién están empezando a vivir, cuanto nos gustaría estar acompañandolos más de cerca...

Sigan sorprendiendose y contandonos como los nuevos lugares les van hinchando el corazón !!!

Acuerdense que los queremos muchos y que los esperamos con los brazos abiertos...

Maca... estoy sacando canciones para que las cantemos juntos... (javier)

More... te tengo equipo de futbol para las pichangas que se vienen (Javier)

Y yo les digo que no paren de caminar porque el cerro nos está esperando...

Besos Besos Besos

Javier y Xime

Unknown disse...

Adorei as fotos de pessoas! E, claro, a da careta, tradição de sangue!!!!
Bjos!

Unknown disse...

O que é isso????
Que lugar é este? Que povo é este? Que sorrisos lindos!!!!!!!!!
Realmente está será a viagem da vida de voces. Me lembra uma passagem do The Sheltering Sky do Paul Bowles, que tambem se passa da África...
"He did not think of him as a tourist, he was a traveler... Wheareas the tourist generally hurries back home at the ende of a few weeks or months, the traveler, belonging no more to one place than to the next, moves slowly, over periods of years from one part of the earth to another. Indeed he would have found it difficult to tell, among many places he had lived, precisely where it was he had felt most at home."
É assim que eu vejo voces, meus amigos viajantes, em que a patria é o planeta. Tambem me sinto assim.
Um beijao.
Mo

Cuqui disse...

Maca, para variar tus fotos están espectaculares!!!!!
Ultimamente me he acordado harto de ti y he soñado contigo jaja.
Te cuento que me voy de viaje tambien, pero de vacaciones no mas por ahora... destino: Barcelona!
Estoy feliz.

te mando un gran abraaaazo y que estes muy bien.

Isabel Hurtado disse...

Preciosa!!! al fin te has embarcado en este viaje maravilloso. Gracias por compartir todo esto con tus queridos en este espacio, no me lo perderé.

Les mando un gran abrazo a ti y al More y sigan disfrutando sin parar!

Isa

Anónimo disse...

Ni siquiera puedo decir que envidia..., encuentro alucinante lo que estan haciendo, me imagino la cantidad de cosas que se deben pasar por la cabeza en ese lugar, Maca debes estar alucinada, te pasaste con las fotos...Vivan la experiencia a concho que es todo lo que les gusta y llena.
Los quiero mucho a los dos cuidense harto y quieranse todo el dia....
besoooooooos gigantes x 2
seba