quarta-feira, 16 de janeiro de 2008

India con otros ojos

PUSHKAR
PUSHKAR
músico rajhastani - PUSHKAR
JAIPUR
vista de la terraza del hotel - UDAIPUR
UDAIPUR
PUSHKAR
PUSHKAR
PUSHKAR
bailes típicos - UDAIPUR

bailes típicos
detalle del palacio UDAIPUR
el palacio - UDAIPUR
vista al palacio - UDAIPUR
JODHPUR
en el fuerte - JODHPUR
en el fuerte
la ciudad azul - JODHPUR
mercado -JODHPUR
Louise, el guardia, Maca y "companhia..." en el cambio de guardia en la frontera con Pakistán - AMRITSAR
More y Louise en el tren (JASALMER-DELHI)
en el palacio - JODHPUR
el palacio - JODHPUR
la bailarina bonita- JODHPUR
el desierto - JAISALMER



JAISALMER
el fuerte - JAISALMER
el camello de More -JAISALMER
en el desierto - JAISALMER
villa en el desierto - JAISALMER
mi camello - JAISALMER
el costurero de la esquina - DELHI
un poco de política - DELHI

almuerzo con Roith, nuestro amigo Indio - DELHI

música linda!! - DELHI
la basura - DELHI
un poquito de caos - DELHI
Bazares - DELHI
Lotus Temple - DELHI
Golden Temple - AMRITSAR
Golden Temple -AMRITSAR
Abuelito y sus nietos (Golden Temple) - AMRITSAR
Golden Temple - AMRITSAR

Me fui de la India diciendo "mi dosis llegó a su fin", pero sin arrepentirme ni un poco de haber estado ahí. Todo lo que puedan llegar a decirte de la India no es suficiente, definitivamente hay que estar ahí para vivirla y sentirla y hay que acostumbrarse un poco a ella para poder disfrutarla. Mi amiga Clau (quien ya estuvo ahí) me dijo, después de mi último post en el blog, "no trates de entender a la India, simplemente mírala como es y punto, no te quebres la cabeza", bueno, seguí su consejo y me fue bien.

La India es un país de inmensos contrastes, decir que es intenso es poco, hay momentos del día en que estás desesperado y realmente no entiendes qué estás haciendo ahí y otros maravillosos que nunca jamás vas a tener en ningún otro lugar del mundo.

Hubieron muchísimas cosas que me molestaron desde el comienzo hasta el final, pero también otras que empecé a disfrutar a medida que me acostumbraba un poco a cómo funcionan las cosas y la manera de ser de las personas.

De lo intenso de Varanasi a lo majestuoso del Taj Mahal pasamos a una región que se llama Rajhastan, llena de ciudades con palacios y fuertes imponentes. En Rajhastan pasamos por Pushkar, una ciudad chiquitita donde se escuchan y ven ceremonias hindús a toda hora del día, es una ciudad sagrada donde tienes que andar sin zapatos en varios sectores y donde el alcohol, todo tipo de carne y los huevos están prohibidos. También fuimos a Udaipur, una ciudad "romántica" muy bonita y una excepción en términos de limpieza comparada con el resto de la India. Seguimos en Jodhpur, la ciudad azul con sus vistas maravillosas y terminamos en Jaisalmer, en el desierto, donde me sentía más en Pakistán (a sólo unos kilómetros) que en la India por el ambiente de la ciudad y la fisionomía de las personas. En Jaisalmer hicimos un safari de camellos de un par de noches por el desierto, lo que nos ayudó a descansar del ruido y lo caótico de las ciudades en la India y nos recordó que existe el "silencio".

Seguimos en Amritsar para ver el Golden Temple absolutamente maravilloso, un lugar en donde uno simplemente se siente BIEN y donde apreciamos la linda filosofía de vida de los Siks. Terminamos en Delhi, donde a excepción de haber pasado momentos muy agradables con Roith, un amigo indio que conocimos en África y haber escuchado muy buena música, es una ciudad que te hace querer volver a casa... y apreciar enormemente todo lo que tienes...

La India también me hace recordar a nuestra amiga australiana Louise que estuvo viajando con nosotros un tiempo. Louise fue mi cómplice en un país de hombres en el que sin duda muchas veces te sientes incómoda y una amiga cariñosa y alegre que espero ver de nuevo.

En este momento estamos en el sureste asiático, ya pasamos por Bangkok y ahora Camboya. Estamos disfrutando a concho el clima, lo bonito de todo y la hospitalidad de las personas. Seguiremos camino a Vietnam, Laos y completaremos nuestro viaje recorriendo Tailandia de norte a sur.

Después de tanto tiempo se echa muchísimo de menos a la familia y los amigos y el concepto de "casa", pero seguimos disfrutando y apreciando todo lo nuevo que estamos viendo.

Les mando un abrazo gigante a cada uno y (aunque sea un poco atrasada) les deseo a todos un feliz 2008!!!

Maca


4 comentários:

Isabel Hurtado disse...

Maca!! estoy sorprendida por los maavillosos lugares en los que andas. Me quedé sin palabras. ¿Cuándo llegas a Chilito? yo estuve un mes allá y acabo de volver a Barcelona, pero ya nos veremos pronto por allá. Un abrazo muy grande para ti y Marcelo. Que tengan un 2008 precioso!!

Isa

Anónimo disse...

Hola amigos!
Que increible viaje, me imagino que estan llenos de historias y aventuras!
Sigan disfrutando y cuestionandoselo todo!... gracias por compartir con nosotros,
un abrazo enorme,
Caro, Joe y Vicente

Andrea disse...

Maca y More, increible po, osea, mas que increible! Maca, la cagooooooo las fotos....
Y me intriga saber las personas que son ahora, un viaje asi obviamente que te tiene que cambiar en algo, para mejor por supuesto....Tantas experiencias, tantos lugares nuevos y diferentes, la gente, la cultura, uuuuuu es tanto...
ya no puedo esperar mas para verlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guilherme Jotapê Rodrigues disse...

Inevitavelmente as suas luzes estão cada vez mais brilhantes.

Maravilhosas as fotos.

Beijos Saudosos.