Salimos de la India y llegamos a Bankok (una ciudad de más de seis millones de habitantes) sin saber qué nos esperaba, y para nuestra sorpresa ¡nos fascinó! Pensábamos quedarnos un par de días, pero nos quedamos más y más... siempre había algo nuevo que queríamos ver, algo que nos tentaba y que no nos dejaba partir.
Bankok es una ciudad moderna e impecable, pero al mismo tiempo desordenada y llena de vida, todo es en la calle y la economía informal impera. Nos pasamos de mercado en mercado, maravillados con los miles de exóticos y desconocidos productos, de Chinatown, mercados de flores, comida, animales, insectos, artesanías, amuletos, chucherías, etc.
En Tailandia hay un rey, querido y venerado por todos y un palacio lindo y delicado que queda en Bankok. La reina murió a comienzos de enero y por eso el país está en un luto de 100 días, así en la ciudad se veían a las personas vestidas de negro, respetuosas, con prendedores con fotos de la reina y con ofrendas de flores.
En Bankok y en Tailandia en general, el budismo está presente, se ven monjes, templos (con imágenes de Buda lindas) y pagodas por todas partes, todo esto conviviendo con un turismo fuerte, todo en una relativa armonía. Digo relativa y no total porque también hay un lado del turismo triste... hay mucho extranjero enloquecido, la verdad, patético, que viene a Tailandia a hacer lo que no puede hacer en casa y se desvanda completamente, sin respetar e incentivando problemas como las drogas y la prostitución de menores... eso es realmente triste... y se ve...
Bankok es también una ciudad de rascacielos, centros financieros, trenes modernos y avenidas suspendidas. Hay mucho tráfico, pero no se ve stress, las personas andan tranquilas, risueñas, sin apuros.
Fuimos cerca de Bankok a un mercado flotante lindo, donde vendían artesanía y todo tipo de frutas y comidas en botecitos que parecían de juguete. Ahí también paseamos por canales y vimos cómo las personas viven alrededor del agua.
Probablemente nos hubiéramos quedado más días en esta ciudad asombrosa, pero tuvimos que partir para encontrarnos con amigos (Michael y Susannah que conocimos en el Tibet hace unos meses) en Camboya, este será el próximo capítulo.
Maca
mercado flotante
grillos a la venta!
2 comentários:
SENSACIONAL!
Querría decirles "hacer mis ojos" durante su paseo a Bankok ya que para me, es un sueño visitar a Tailandia. Se me lo perdí... Te digo entonces que ojala "hicieron mis ojos" durante este paseo! :):):)
Estoy pendiente de los comentarios e imagenes de Camboya.
Miles de abrazos alos dos,
Elaine
Enviar um comentário