domingo, 7 de outubro de 2007

"Jambo" Zanzibar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando llegamos a Zanzíbar, lo primero que escuchamos fue un "Jambo"!=(tudo bem?), es así como los locales te saludan, todos, sin excepción, seguido de un tierno "Karibu"=(bienvenido), lo único que opaca la simpatía y calidez de los Zanzibarianos son los "pappasi" (hombres irritantemente insistentes que quieren venderte tours o CDs), pero bueno, es un lugar casi perfecto.

Zanzíbar es súper exótico con una fuerte mezcla de culturas. Antiguamennte fue la capital del imperio árabe en el este de África con sultán, palacio, harem y todo. Las actividades principales de la isla en la época eran las plantaciones de especias y la venta de esclavos (hoy las plantaciones de especias continúan, hicimos un "Spice tour" donde pudimos probar y oler varias especias en el medio de las plantaciones). Hoy en día, el archipiélago de Zanzíbar es un estado semi-independiente de Tanzania con administración y hasta inmigración propias.

Pasamos 4 días en Stone Town, la ciudad antigua, donde nos perdimos por sus pequeñas callecitas, escuchando las oraciones de los musulmanes y viendo cómo en la noche grandes y chicos salían a la calle para, repito, en la calle, cocinar, ver televisión, jugar juegos de mesa o simplemente conversar después de un día de ayuno por causa de Ramadán.
Además de andar por las callecitas, vimos varios mercados, comimos pescados y mariscos hasta no dar más, vimos puestas de sol lindas y escuchamos música zanzibariana (una mezcla entre oriente y rumba) de la mejor calidad con Mohamed y sus músicos. La experiencia con los músicos fue increíble, los conocimos un día en un lugar turístico y nos invitaron al día siguiente a un lugar, escondidísimo y ni un poco turístico, donde ensayaba una orquesta local, ese momento fue uno de los puntos altos del viaje, son músicos de calidad, pobres, alegres y receptivos que aman lo que hacen y fue realmente un privilegio conocer su trabajo.

En Stone Town conocimos a Susanne y Stephan, una pareja de alemanes absolutamente adorables que fueron nuestros compañeros de viaje por una semana. Junto con ellos llegamos a "Nungwi", un pueblito minúsculo al norte de la isla donde encontramos "el paraíso": arena blanca, agua turquesa y tranquilidad. Por algunos días nos maltratamos, frecuentando bares y restaurantes al lado de la playa y con un paseo de snorkeling donde vimos a Nemo, y un montón de otros peces de colores, un verdadero acuario natural!

Desde Nungwi, partimos los cuatro a la costa este de la isla. Cuando llegamos pensamos que todo era una gran broma (=brincadeira), nos quedamos con la boca abierta, si Nungwi era el paraíso, esto era el súper-mega-paraíso con una playa eterna con NADIE, un lugar con una pequeñísima infraestructura turística y arena y sol para tirar al cielo. Pasamos unos días relajadísimos con la buena compañía de nuestros nuevos amigos olvidando que fuera de ese lugar hay mundo.

Llegó la hora de la despedida, Susanne y Stephan partieron de vuelta a Alemania, nos dio penita, pero esperamos su visita el próximo año en Chile y no dudo que irán!! Nosotros partimos de vuelta a Dar es Salaam en un ferry donde nos mareamos como pollo, fue atroz y peor aún la llegada a la ciudad caótica, fue un verdadero trauma después de tanto paraíso (todo tiene su final... snif!), pero a seguir viajando!. Tomamos un avión hasta Moshi, en el norte de Tanzania, la ciudad base de donde vamos a subir el Kilimanjaro. Partimos mañana en una "expedición" de 6 días. Espero que lleguemos a la cima, sólo alrededor de un 60% de las personas llegan, la altura es el problema, pero por eso escogimos hacerlo en 6 días y no en menos, para ir aclimatándonos. Así es que aquí estamos, ansiosos esperando nuestra nueva aventura!!!!! Abrazos cariñosos para todos!!!!!!!!!!

Maca





Susanne y Stephan


































7 comentários:

Anónimo disse...

Celo e Maca, pelas últimas fotos de Zanzibar (principalmente as fotos paradisíacas da praia), percebo que vocês estão passando bem mal, rsrsrsrs.
Beijos.
Lindíssimas as fotos.
Paula Bartolomei.

Kelly Monteiro disse...

Que lugar é este, amigos???!?!?!?! Que lindo! Fantástico!!!
Besosssssssss!
Kelly

dani orlandi disse...

Macalleña!!! que lindo lo que están viviendo...QUE LUGARES MAS LINDOS!!! te das cuenta la vida que llevas Maca? la visión de mundo que deben tener es grandísima...que suerte poder ver y vivir todos esos hermosos lugares , conocer gente linda de todo el mundo uuuuuu realmente lindo ( al ver las fotos me pasó algo raro me dieron ganas de llorar de impresión y de admiración por sus lindos momentos) te imaginas cuando les cuentes a tus hijos mostrándoles el globo terráqueo "aquí vivimos con el papá" mmmm cuántas historias...espero que las escribas porq el disco duro a veces falla..
ya maquita un beso a los dos y espero lleguen pronto.
SIGAN DISFRUTANDO LA VIDA!

Anónimo disse...

Bonjour à vous mes amis,
sigo seguirles a través de sus fantasticas descripciones de viaje. Ya, ya ... Lo hago al revés (last in first read :):) )ya que tengo bastante atrazo pero sigo maravillarme frente à lo que leo y veo queriendo estar con ustedes. Lo que me parece lo más chévere de todo este trip que viven es de verles encontrarse con tantas culturas distintas... que es realmente una riqueza incomparable. Continuez à croquer dans chaque moment, chaque image, chaque petit détail. Continuez d'être si vivants!
A bientôt!
ps: Celoo.... debo admitirte que si no comento nada de tus textos es que ya me olvidé demasiado de portugués... Snifffffffff ! Tengo que pedirle a mi traductor oficial (el Mocoso) que me ayude con el tema y no es gran ayuda así que... pero te penso igual!
Ciao mis chicos queridos!

Anónimo disse...

De verdad no puedo creer que exista una playa tan maravillosa.. que caribe ni que nada.. les deseo la mejor de las suertes en la subida al monte mas alto de Africa, pidanle al de arriba que sea su voluntad y conectense mucho con la energia de la montaña para que les de su fortaleza..
Los adoro y les cuento que ha salido un nuevo producto en Africa, es algo así como baba de elefante coagulada con sangre de zebra..jeje
Julita

Anónimo disse...

Marcelão!!

Olhando a tua foto alí de barba, devo presumir que:

- Ainda não há gilette na áfrica
ou
- Não há espuma de barbear na áfrica
ou
- Tu viu o Náufrago, do Tom Hanks, e quer fazer igual!

hehehehe

Abraço!
E Beijo pra maca!

Ximena Rioseco Guzmán disse...

Ay chiquillos lindos... que bien se les ve, que preciosos lugares... Espero que no lleguen muy agotados luego del paseíto a la Cmbre.

Besos
Abrazos
y Mucho amor...
Nos vemos pronto!