quarta-feira, 19 de setembro de 2007

Namibia la revancha, Botswana y Zambia







































Cuando pensábamos que llegaba el fin de Namibia para partir a Botswana, averiguamos que la ruta que queríamos hacer era imposible, por la falta de transporte (no hay gente sufiente en estos países para llenar un bus)..., enloquecimos testarudamente intentando llegar a una solución. Tres buses eran necesarios para hacer un recorrido de diez horas con el riesgo de tener que esperar 12 horas bajo el sol del Kalahari en un cruce desolado si perdíamos la conexión, lo que es probable en África, entonces, optamos por un camping-tur lleno de gringos que resultó divertidísimo y con muchas aventuras.
Salimos el 9 de septiembre de Windhoek en nuestra van, los integrantes del equipo: nuestros divertidos y eficientes guías Tiaan y Jako de Namibia, una pareja de ingleses muy parecidos con nosotros Sara y Mike, dos señoras inglesas cariñosísimas Jean y Linda, una estadounidense muy piola Nicole y una alemana tiernísima, Johana, que en el medio de todas las patas sucias, no sé cómo, estaba siempre impecable.
Durante ocho días recorrimos distancias enormes y pasamos por paisajes increíbles durmiendo en nuestras carpas en excelentes campings en el medio de la naturaleza.
El itinerario empezó en el Delta de Okawango al norte de Botswana. El río nace en Angola siguiendo por el norte de Namibia en el Caprivi Strip y entra en Botswana donde el agua se esparce y finalmente, después de kilómetros, desaparece en el desierto de Kalahari. Estuvimos dos días en el delta e hicimos un paseo en "mokoro", una canoa finísima (para dos personas y el "capitán") perfecta para recorrer los recobecos del delta y ver la naturaleza. Estas canoas al menor movimiento se mueven un montón, parece que uno de fuera a caer (da miedo porque hay cocodrilos), pero no pasa nada, los capitanes son unos artistas del equilibrio de pie en las canoas.
De Botswana volvimos a Namibia en el norte en el Caprivi Strip, vimos varios hipopótamos, cocodrilos, elefantes y varios antilopes y monos.
Seguimos en Namibia y visitamos una aldea típica, que aunque fuera para los turistas, fue una experiencia interesantísima. Las personas cantaron y bailaron y nos mostraron cómo viven.
Volvimos a Botswana, en el norte, pero esta vez al este y fuimos al parque nacional Chobe, recorrimos los ríos en barco viendo un montón de animales y una puesta de sol increíble, como todas las puestas de sol y amaneceres hasta ahora en África.
Terminamos nuestro safari en Zambia, Livingstone, al sur del país para conocer las "Victoria falls", lamentablemente estaban un poco vacías, pero igual pudimos disfrutar de lo bonito del lugar.
Fue un viaje memorable, la compañía estuvo de lujo, todos muy simpáticos y conversadores. También celebramos el cumpleaños del More (el 14 de septiembre para quien quiere saludarlo todavia), en una de nuestras fogatas nocturnas después de la comida, todos nuestros nuevos amigos extranjeros le cantaron, con el mayor de los esfuerzos y con torpedo en mano el cumpleabos en portugués, fue genial!!!!!!
En este momento estamos en Lusaka, la capital de Zambia, esperando nuestro tren que sale el viernes en dirección a Dar es Salaam en Tanzania. Estamos fascinados con la simpatía de las personas por aqu'i, pero a la espera, porque en Lusaka no hay mucho que hacer, así es que estamos descansando y cargando energías para seguir.
Las próximas aventuras serán contadas desde Tanzania, después de un largo viaje en tren y de estar instalados después de Dar es Salaam en una isla de influencia árabe que se llama Zanzíbar.

Besos zambianos para todos!!!!! y para los chilenos un feliz dieciocho!!!!! (festas da independencia no Chile)

Maca

PS: For all the "wild dogs", it was totally a pleasure to share those wonderfull 8 days with you all. We hope that you had a safe journey back.
We are pretty sure that we will find the "tiger" in Madagascar...!!!!!
Marcelo is absolutely positive about Namibia's winning the rugby world cup!!!!
AND
Yesterday night Marcelo won 5 extra points because he set up the mosquito net alone! But just after that he lost 10 points because he didn't let me win my first chess match against him...

A big hug for everyone and we hope that you all improve your Spanish and Portuguese reading this blog (the happy birthday was a good start!!).




6 comentários:

Anónimo disse...

Queridos...
Que paisagens fantásticas, que povo simpático e receptivo e, que por-do-sol inacreditável....
Beijos, Paula.

berni disse...

maquita que linda se te ve, como siempre!!! y además rodeada de belleza espacial, humana y animal!!! qué buenas fotosssss...finalmente el destino nos tiene en lugares muuuuy distintos, aquí estoy yo, en pleno madrid, en el viejo mundo civilizado y cosmopolita, absorviendo poco a poco todo esto, instalada en lo que será esta nueva etapa, estoy felizzzz ....seguiré paseando por el blog.....y que sigan gozandooooooo!!!! besossssssss

Anónimo disse...

Hola Mores!!!!
he seguido sus fotos todo el rato, estan maravillosas! que la raja el viaje!
aprovecho de mandarle bestes al more de cumple atrasados! mas vale tarde que nunca, no?
Bueno, aqui seguimos esperandolos en chilito con una Monse cada vez mas grande y deliciosa....
besotes
caro sheshendfhiu

Anónimo disse...

Mi Maca querida...
Con dos (o tres??) semanas de atrazo, MUNTO OBRIGADA por las jirafas :) Eso nomás por el momento... Me ingresé en su blog con frecuancia en los últimos 15 días pero sin tener tiempo de bien leer todo y sobre todo de comentarles. Este fin de semana lo hago, y watch out el tamaño de los comentarios! :)
Les quiero montón. Gracias por las jirafas otras vez y até mais!

Unknown disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Unknown disse...

Quiz!!!
O Celo tá mais parecido com:
a-) Nando Reis, ex-Titãs
b-) Bi Ribeiro, Paralamas do Sucesso
c-) Marcelo Camelo, Los Hermanos